Las Vegas, EE.UU., 19 nov (Prensa Latina) El mexicano Sergio Pérez terminó tercero hoy en el Gran Premio de Las Vegas y con eso aseguró el subcampeonato de pilotos del Mundial de Fórmula Uno (F-1).
Ha sido un año muy duro. En Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho el poderte enfocar, hay una presión mediática que no tiene ningún equipo. La clave de nuestra temporada fue mantenernos enfocados en nuestro trabajo, señaló el piloto tapatío tras la carrera en Las Vegas.
La tercera casilla pe permitió a ‘Checo’ llegar a 273 puntos, por los 232 del británico Lewis Hamilton, por lo que a falta de 26 unidades por disputarse logró la segunda posición de la campaña tras su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (549).
Nueve victorias consecutivas de ‘Mad Max’ le garantizaron el título mundial, pero el mexicano tuvo que batallar hasta esta penúltima parada para asegurarse como escolta, en medio de rumores sobre su continuidad a pesar de tener un año más de contrato con Red Bull.
Nuestra crisis fue real. Después de Barcelona me encontré con el auto más dominante de la historia, pero con dificultades para la puesta a punto, y la desconfianza creció de nuestro lado, añadió el nativo de Jalisco, quien mejoró el tercer lugar general en el que finalizó la pasada campaña.
Por su parte, Verstappen consiguió en Las Vegas su triunfo 18 de la temporada, un récord, y se une al alemán Sebastian Vettel en el tercer puesto de la lista de conductores con más triunfos en la historia de la F-1.
En el circuito de Nevada la segunda posición fue para el monegasco Charles Leclerc, después de salir como primero en la pole position.
La victoria fue la vigésima de Red Bull en 21 carreras, otro récord para una sola temporada, en el retorno de la máxima categoría del automovilismo a Las Vegas por primera vez desde la década de 1980.
Con el subtítulo de Pérez, la escudería austriaca consiguió además por primera vez en su historia terminar una campaña con sus pilotos en los puestos 1-2.